Otros


Mi gran Hobbie: La Lectura


En los pocos ratos libres que tengo (que por desgracia ahora no son muchos), me deleito con la lectura. Uno de los últimos libros que he leído, ha sido la biografía de Steve Jobs:

Alguien a quien admirar y seguir.... Si bien era algo excéntrico en su personalidad, como empresario y visionario, era el más grande. Aunque no comparto su idea de la exclusividad, puesto que me encanta destripar los ordenadores, ver lo que llevan por dentro y llegado el momento, ampliarlos o modificarlos.... Este es el principal motivo por el que nunca me he hecho de un iMac o un iPod (que mira que he estado tentado de adquirir este último), aunque por ahora, veo más versátiles los dispositivos android...

Copio y pego un fragmento de uno de sus muchos discursos porque me parece inspirador:

Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. Aquellos que no les gusta seguir las reglas, y no sienten ningún respeto por el status quo. Pueden citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero lo único que no pueden hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Ellos inventan. Ellos Imaginan. Ellos solucionan. Ellos investigan. Ellos crean. Ellos inspiran. Son los que empujan el género humano. Talvez es que están locos. Como es que podrían mirar un lienzo vacío y ver una obra de arte? o sentarse en silencio a escuchar esa canción que jamás fue escrita? O contemplar a aquel planeta rojo y ver un laboratorio con ruedas? Bueno, nosotros hacemos herramientas para este tipo de gente. Mientras algunos los creen locos, muchos los ven como genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian.
-Steve Jobs

Otra de sus frases que a veces recuerdo cuando tengo que tomar decisiones importantes es:

"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición."
-Steve Jobs

Para terminar con mi gran pasión, recomiendo otro libro que a su vez me recomendaron a mí y a otros cientos de asistentes en el congreso de Ciberseguridad que tuvo lugar en Málaga: Cyber Camp 2018: "Los innovadores: Los genios que inventaron el futuro (Biografías y Memorias)". Donde vuelve a hablarnos de Steve Jobs y de otros muchos personajes y que gracias a ellos vivimos en el mundo actual.


Otros Hobbies:


  • Taller de fotografía. Centro cultural universitario “Casa de Porras”, 24 horas, 2011.

  • Hobbies: Senderismo, fotografía, paddel, natación.

Senderismo:

Desde las 5:30 de la mañana en marcha en dirección hasta Güejar Sierra (Granada) con la intención de visitar Los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada.


Ruta difícil debido al gran desnivel acumulado. Encontramos nieve en pequeños tramos del sendero que conduce del refugio de Piedra Partia a los Lavaderos.


La historia cuenta que este paradisiaco lugar debe su nombre a una visita que realizo la Reina Fabiola de Bélgica al mismo, e hizo el comentario: "Este lugar es digno de una Reina", y de ahí: Los Lavaderos de la Reina.




La ruta amarilla es la realizada hoy, la azul es la de la Vereda de la Estrella

Mapa del recorrido con WikiLoc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=921832

Otras "rutillas" que he realizado:

Postero Alto, Jerez (20/01/2012). Dificultad Media

La Maroma (12/05/2012). Dificultad Media

Rio Verde, Granada (Julio 2012). Dificultad Baja

Los Callejones, Albuñuelas (Julio 2012). Dificultad Baja

Mulhacén (27-28/07/2012). Dificultad Alta

Veleta (23/09/2012). Dificultad Media


Y como siempre hay que seguir formándose para ser un buen Docente: "CURSO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE LA UIMP"

A parte de las horas dedicadas al curso: de 9 de la mañana a 6 de la tarde, hablando siempre en inglés (hasta en la hora de la comida teníamos auxiliares de conversación), más las noches dedicadas a la realización de ejercicios y redacción de composiciones....

He podido disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad de Santander, así como conocer a un montón de compañeros y profesores (que espero mantener el contacto)...




No hay comentarios:

Publicar un comentario